Pensar en paté, a veces puede asociarse con un alimento carente de mucho valor, o incluso únicamente por su bajo costo. No obstante, en este artículo, vamos a sorprenderte con información que convierte a éste alimento, en una opción muy atractiva para grandes y chicos.

Es un producto de origen animal que se obtiene con la mezcla homogénea de hígado, carne, tocino de cerdo, agua, antioxidantes y estabilizantes, por lo que es una importante fuente de proteínas de ato valor biológico ya que cuenta con todos los aminoácidos esenciales.

BENEFICIOS DEL CONSUMO:

Tiene alto contenido en vitamina A o niacina, lo que previene enfermedades en los ojos, fortaleza el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas, favorece el buen estado de la piel y de las mucosas. 

Este y otros alimentos ricos en vitamina B2 o ribofravina, puede ayudar a superar las migrañas, mejorar problemas nerviosos, como el insomnio, la ansiedad o estrés.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, también se encuentra de forma abundante en el paté y hace que este alimento sea precursor químico de hormonas que combaten el estrés 

VALORES NUTRICIONALES.

-El paté es un alimento rico en vitamina B5, ya que 100 gr del mismo, contiene 2,15 mg de vitamina B5, cubriendo el 50% de los VDR (valores diarios recomendados) y 10 gr (1 cucharada) el 5% de los VDR.

– Este alimento también aporta gran contenido de vitamina B2, ya que contiene 0,73 mg por cada 100 gr de producto, cubriendo el 56% de los VDR (valores diarios recomendados)  y 10gr (1 cucharada) el 5,6% de los VDR.

– Además el paté es uno de los alimentos con más vitamina A, 5070 mg por cada 100 gr de producto, cubriendo el 11,2% de los valores diarios requeridos y 10gr (1 cucharada) el 2% de los VDR.

– Entre las propiedades nutricionales del paté también cabe destacar los siguientes nutrientes: hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, vitaminas B1, B3, B6, B7, B9, B12, C, D, E, K, y fósforo.

¿Sorprendente no? Estas son algunas de las principales razones, por las que incluir paté en la porción diaria es una excelente decisión que todas las madres deberíamos tomar.

En Industrias Studenko además, contamos con una variedad única de paté, el de Jamón, con el que podes preparar unos canapés o bocadillos riquísimos, sanos y nutritivos, una opción rápida y fácil con un toque gourment.

Lic. Francisca Gompertt
Profesora Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ-UNA), trabaja en el sector alimenticio desde el año 2.002

@francisca.gompertt
www.franciscagompertt.com