5/10/2017

8 Consejos para que una Distribuidora Aumente sus Ventas

Para aumentar las ventas en tu negocio existen factores determinantes. ¿Uno de los más importantes? La buena atención al cliente.

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8 Consejos para que una Distribuidora Aumente sus Ventas

Cuando hablamos de servicio al cliente, no sólo nos referimos al trato que éstos reciben por parte de los encargados de una tienda, sino también a otros aspectos que van desde la limpieza del lugar, hasta las respuestas recibidas en las redes sociales donde la marca está presente.

A continuación encontrarás 8 consejos fundamentales para mejorar la atención al cliente y con ello aumentar las ventas en tu distribuidora:

1. Conocimiento minucioso del producto ofertado

Los vendedores deben conocer al detalle todos los productos del catálogo. Su función no se limita solamente a dar el precio. En el caso de los embutidos, puede que algunos clientes sientan ganas de probar algo nuevo, pero no sepan bien qué diferencia a cada producto. Es aquí donde el vendedor hará gala de sus conocimientos y será capaz de dar sugerencias.

2. Destacar las ventajas del producto sobre la competencia

Si se quiere ofrecer embutidos y resaltar sus ventajas frente a la competencia, es preciso apostar por los sabores menos tradicionales y los productos llamados “premium”; es decir, de mejor categoría. Incluso, puedes ofrecer degustaciones para que prueben las novedades y no se resistan de llevarlas hasta sus mesas.

3. Atención rápida y eficiente

Una mala atención por parte del vendedor es lo que genera mayor número de quejas entre clientes. Largos tiempos de espera, poco personal dispuesto y un evidente desconocimiento de los productos ofertados, son tópicos que se repiten en el historial de reclamos. Todo esto genera pérdida de tiempo y errores, cosas que las personas detestan y que resultan decisivas a la hora de volver a tu distribuidora.

4. Administrar debidamente las redes sociales

En plena era digital, resulta incomprensible que una buena marca no tenga presencia en Internet ni maneje redes sociales. La mayoría de las personas pasa horas frente al celular o a la computadora, ya sea por trabajo, estudio o entretenimiento, y cada vez son más quienes usan la tecnología para realizar compras e investigar sobre los productos de su interés.

Los comentarios en las publicaciones y las casillas de mensajes privados en redes sociales están reemplazando a las típicas llamadas, así que no se trata sólo de subir buen contenido constantemente, sino de contratar a un profesional que sepa administrar estas plataformas y responder oportunamente las inquietudes. 

5. Contar con materiales visuales de apoyo

Catálogos de productos (con precios y características de cada uno), tarjetas con datos de contacto, personal uniformado, etc. Todos estos elementos se consideran materiales visuales de apoyo.

Además de alivianar el trabajo de los empleados, los clientes también valoran la comodidad de acceder a información adicional en el punto de venta y llevarse el material a casa para evaluar las ofertas.

6. Hacer promociones y dar regalos

Pocas cosas son tan gratificantes como recibir un presente u obtener algo de buena calidad por un precio módico.  Esto genera fidelización instantánea, como recompensa inmediata por el buen momento causado.

Es cierto que los comerciantes necesitan obtener ganancias, pero incluir ofertas, lanzar promociones especiales y hacer obsequios, son también técnicas de marketing. Si la gente sabe que un negocio específico otorga estas ventajas regularmente, regresarán cada tanto para enterarse y sacar provecho de ellas. 

7. Capacitar constantemente al personal

El dueño puede intentar prever todas las situaciones posibles para dar a los clientes la mejor experiencia de compra, pero la realidad es que en la mayoría de los casos, no será él el encargado de concretar las ventas.

El personal destinado a la atención de público será la cara visible frente a los clientes. Por la misma razón, debe estar debidamente capacitado para adecuarse a las nuevas tendencias. No sólo es preciso que tenga un trato cordial, sino también que sepa manejar situaciones de conflicto, ofreciendo soluciones eficaces y satisfactorias.

8. Cuidar la imagen del local y el personal

Este factor -muchas veces olvidado- es de vital importancia, especialmente en el rubro de los alimentos. El piso, los estantes, el techo, los uniformes; todo el local debe estar perfectamente limpio y en orden. Antes de invertir en materiales lujosos e innecesarios, opta por infraestructura y ropa sencilla, pero bien cuidada.

9. Actitud de servicio

Es esencial que el vendedor se muestre ante el cliente como un colaborador, que desea ayudarle a encontrar el producto o servicio que mejor se ajusta a sus necesidades, más que como alguien desesperado por concretar una transacción.

Siguiendo estos prácticos consejos, podrás dar a tu distribuidora un valor agregado, que se traducirá en mayores ventas y clientes fidelizados.

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