14/2/2018

5 Consejos al Elegir Productos para Distribuir

Al elegir productos para distribuir, es importante considerar sus características y la forma de transporte hasta el punto de venta final.

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5 Consejos al Elegir Productos para Distribuir

Para cualquier negocio basado en productos para distribuir, será muy importante tomar en cuenta ciertos aspectos que permitan obtener éxito económico. A continuación, te entregaremos diversos consejos que te serán de mucha ayuda al realizar este tipo de proceso.

Productos de calidad

No hay nada más importante al distribuir productos, especialmente en el caso de alimentos, que trabajar con productos de una alta calidad. Estos tienen un respaldo que te podrá dar seguridad respecto a los elementos o ingredientes utilizados. También tendrás el respaldo de la empresa fabricante, que podrá entregarte información específica de los productos y proceso de fabricación, o ayudar a responder cualquier inquietud o consulta que tengan los consumidores finales.

Margen de ganancia

Cuando tienes un negocio relacionado a la distribución, uno de los principales factores que también es necesario considerar son los márgenes sobre las ventas. Si tienes productos que a ti te cuestan 1.000 Gs. y lo vendes en 1.050 Gs. se estaría hablando de un margen del 5%, lo que es extremadamente bajo para un producto.

El ideal es que algo que te genera un costo de 1.000 Gs. puedas venderlo en 1.500 Gs. o más, y de esa forma obtener un margen del 50% o superior. En el caso de trabajar con productos para distribuir, contar con un buen porcentaje de margen es fundamental.

Variedad de productos

La variedad de los productos para distribuir también es muy importante, entre más variedad puedas ofrecer, tu negocio se posicionará de mejor forma y es probable que tengas una mayor cantidad de clientes que se acerquen a comprar tus productos. Contar con proveedores que puedan ofrecerte diferentes opciones de productos, es una excelente alternativa. En el caso de los embutidos, es muy beneficioso trabajar con marcas que cuenten con una gran variedad de formatos.

Aceptación de la marca en el mercado

Cuando trabajas con una marca que ya tiene presencia en el mercado, tendrás a tu disposición productos que seguramente son aceptados y consumidos regularmente por tus clientes. De esa forma fortalecerás tu situación competitiva respecto a otras distribuidoras que no trabajen con aquella marca. Además, el riesgo de acumular inventario es mínimo, ya que este tipo de marcas invierte regularmente en campañas de marketing y comunicaciones para dar a conocer y promocionar sus productos, lo cual será una gran ayuda para hacer crecer las ventas de tu negocio, especialmente si se trata de distribuidoras de alimentos.

Relación entre marca y distribuidor

Trabajar con marcas que conozcan las necesidades de un distribuidor y sepan construir una relación de trabajo es muy ventajosa. Ya sea en el funcionamiento para solicitar y comprar productos, así como el procedimiento de entrega, estará especialmente diseñado para un negocio de este tipo. Además, es muy probable que cuenten con un equipo de atención que pueda apoyarte ante cualquier situación especial.

Siguiendo estos consejos, podrías ser un distribuidor de alimentos con muy buenos resultados, y lograr construir un negocio que se desarrolle en el tiempo. Por lo mismo, y como un apoyo adicional, te invitamos informarte de mejor forma y a descargar la "Guía de Éxito 2018 para Distribuidoras de Embutido".

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